TGIS es un curso único que ofrece la oportunidad a cada persona que asiste, independientemente de su origen académico, país de origen o carrera, de colaborar y resolver problemas sociales y ambientales.

Participé en el Taller de Gestión de Impacto Social de E2E en enero 2017. La experiencia fue extremadamente valiosa. El taller me fue muy significativo y nos desafió a comunicarnos de diferentes maneras y mirar desde nuevas perspectivas. Me enseñó mucho acerca de la empatía y la creación de solución de problemas. No sólo tratamos de encontrar soluciones sino también entender por completo los problemas desde una perspectiva nueva. Así que, disfruté mucho de la experiencia y lo recomendaría a cualquier persona que esté buscando enfoques innovadores en problemas complejos

Maria Pritchard,  Middlebury Institute of International Studies in Monterey – EE.UU.

TGIS me dio una gran visión de la gestión de proyectos en un entorno intercultural, proporcionando experiencias, utilizando herramientas reconocidas internacionalmente aplicadas a proyectos del mundo real. El grupo era diverso, no sólo debido a las diferentes lenguas y culturas, sino también a la gran variedad de profesiones e intereses representados. Esto dio lugar a un conjunto de ideas y perspectivas que sería difícil de encontrar en otros lugares.

Oliver Gooding, Bristol University – Inglaterra

El Taller de Gestión del Impacto Social fue una oportunidad asombrosa para poner en términos concretos mi pasión por el desarrollo y los años de experiencia en las ONGs. TGIS fue mi introducción a E2E ya que me estaba convirtiendo en una voluntaria para la organización, y fue realmente revelador ver cómo una organización social puede medir y demostrar su impacto de forma sistemática y reflexiva. Independientemente de mis seis años de experiencia trabajando con ONGs, este enfoque es verdaderamente único y lo llevaré conmigo en muchas maneras.

Erin Wright, University of Wisconsin Madison – EE.UU.

El taller fue una experiencia perfecta para prepararme para el mundo de desarrollo y, más que nada, la planeación y monitoreo de proyectos. Salí del taller con confianza en empezar a utilizar herramientas como marco lógico, teoría de cambio, y análisis de redes entre muchos más.  La mezcla en cada grupo de profesionales con experiencia en Colombia, estudiantes de desarrollo internacional, y personas de organizaciones locales fue perfecta. Ahora tengo una idea mucho más matizada de cómo funcionan los proyectos en Colombia, incluyendo el rol y comportamiento del gobierno, las culturas diferentes que afectan implementación, y una mejor idea de cómo son percibidos las ONGs acá.

La sección de Recrear me abrió la mente a diferentes tipos de intervención y planeación con que no tenía experiencia. Aprendí mucho acerca de formular entrevistas, preguntar de manera que mis pre-concepciones no afectan las respuestas, y generar actividades para promover empatía y creatividad en una comunidad.

Alex Lintz, George Washington University – USA

Quería adquirir conocimientos y aprender las herramientas para convertirme en una buena gestora de proyectos sociales. Cuando llege a Medelliín me puse en contacto con la fundación E2E que es experta en ese tema y me apunte a su taller de diseño y gestión de proyectos con impacto social. Disfrute muchísimo el taller TGIS, uno de los mejores que he asistido. El contenido era muy rico y aprendimos a manejar muchas herramientas que se pueden utilizar según los requisitos de nuestros proyectos. También mientras aprendimos la teoría de la gestión de proyectos sociales ocurrieron varias actividades muy creativas que nos invitaron a reflexionar sobre la comunicación y la colaboración efectiva en grupos con mucha diversidad cultural. Seamos sinceros, es mucho aprendizaje inclusivo « desaprender para volver a aprender » y uno tiene que venir con mente abierta, mucha energía y ganas de empoderarse con conocimientos para gestionar lo mejor un proyecto social y cambiar el mundo.

Dévi Tillai, ESC Rennes – Francia

El Taller de Gestión del Impacto Social (TGIS) fue una formación muy nueva porque tengo sobretodo experiencias de trabajo en asociaciones en Suiza, es decir un contexto bien diferente del colombiano. El TGIS era un aprendizaje técnico porque he aprendido a usar herramientos de gestión de proyecto, de evaluación y de colaboración, pero era también una experiencia humana forte. En relación con la dimensión técnica he visto y utilizado las mejores prácticas del mundo del desarrollo y de la acción social. Por la segunda dimensión, he encontrado personas con vidas, carreras y orígenes muy diferentes y apasionantes ! Eso fue rico por seguro, pero también hemos trabajados juntos sobre proyectos y ejercicios interesantes y concretos. El trabajo de grupo era el pilar central de la formación y la metodología participativa era una evolución positiva en comparación con la pedagogía académica suiza muy jerárquica. Trabajar y aprender de manera horizontal siempre es enriquecedor ! Ahora tengo una idea clara y concreta de la maneja como funcionan proyectos de desarrollo.

Romain Bach, Ginebra – Suiza