Huertas por la Convivencia

Red de huertas urbanas, para mejorar y diversificar los ingresos y mejorar el capital social y la convivencia.

Comuna 8, Medellín, Colombia

69% de los habitantes declararon no tener ingresos y un 29% afirmo ganar menos de 700.000 pesos mensuales.

El sector fue reconocido por su valor estratégico para los grupos armados, lo que expuso a la comunidad altos niveles de violencia y delincuencia.

La Fundación E2E esta desarrollando una red de huertas, que sirvan como una herramienta para mejorar la convivencia y sostenibilidad de la ciudad.

43201315261_c05231104a_h

¿Qué hace E2E?

El rol fundamental de la Fundación E2E es articular los esfuerzos de los diferentes grupos de interés, conectando educadores, huerteros, colegios, líderes comunitarios con mercados e inversionistas sociales que quieren ser parte de la realización de cambios verdaderos en nuestras comunidades.

Siendo coherentes con los antecedentes, el contexto actual, y los programas del gobierno en la Comuna 8, la iniciativa de la Fundación E2E aprovecha las relaciones y planes ya establecidos entre los diferentes grupos de interés para desarrollar una red de huertas urbanas que sirvan como una herramienta para mejorar la convivencia, así la sostenibilidad de la ciudad.

En esta iniciativa se establecen dos propósitos
que permiten contribuir a la sostenibilidad:

Económico:

A través de la implementación de las huertas los beneficiarios del proyecto pueden aumentar y diversificar su fuente de ingresos, además de ser más resilientes ante variaciones en los precios de los productos de la canasta básica por posibilidades de autoconsumo y trueque de los productos.

Social:

Trabajando con líderes locales y las redes sociales existentes se interactúa con la comunidad para crear un contexto positivo alrededor de las huertas y ejecutar actividades que mejoren el capital social y la convivencia en la comuna. De tal manera que la comunidad pueda abordar diferentes problemáticas que afectan a sus barrios.

Para lograr la continuidad y sostenibilidad del proyecto la fundación E2E articula los esfuerzos de las instituciones externas para empoderar a instituciones y miembros de la comunidad claves. Este empoderamiento se logra mediante la inclusión temprana en el diseño del proyecto y el acompañamiento en la ejecución.

Nuestros aliados

The Chef is Back

SENA

Grupos de interés