The Chef is back

Uno de los principales socios del proyecto es Pedro Fernández de “The Chef is Back”, una compañía gastronómica que utiliza productos orgánicos para la producción y preparación de alimentos, buscando contribuir positivamente a las comunidades vulnerables. Su rol en el proyecto, además de garantizar la compra de los productos cultivados en los jardines a un precio justo y competitivo, es apoyar la adaptación de los jardines y acompañar las actividades de la comunidad.

SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública colombiana cuyo objetivo es desarrollar programas de capacitación vocacional para la fuerza laboral colombiana como un medio para aumentar la competitividad de las empresas colombianas. Los jardineros de este proyecto participan en el programa de capacitación “Emprendedor en producción y comercialización de cultivos transitorios”. El programa se reúne semanalmente y tiene una duración de 6 meses. Todos los programas de entrenamiento ofrecidos por el SENA son gratuitos.

Grupos Interesados

Entendiendo que hay muchos grupos de interés en La Comuna 8, los siguientes son los más relevantes para la ejecución del proyecto:

• “Cerro de los Valores” está compuesto por líderes comunitarios y está a cargo de proporcionar inputs, capacitación y asistencia, y también de proporcionar espacio para actividades comunitarias. Manejan un jardín comunitario en el centro del vecindario que también tiene un establecimiento de compost productivo y un programa de reciclaje.
  • El Jardín Botánico es una fundación sin fines de lucro con experiencia en educación y capacitación en jardines urbanos.
  • El Colegio Vida para Todos, con 600+ metros cuadrados disponibles para un jardín y con más de 5,000 estudiantes. Esta escuela beneficia a muchos jóvenes y sus familias.
  • Juntas de Acción Comunitaria de JAC, donde los líderes de la comunidad se congregan para transmitir sus experiencias.

Las granjas familiares urbanas y semiurbanas de comuna 8, que son jardines familiares preestablecidos de hogares que se han registrado y requieren apoyo del programa.